jueves, 26 de julio de 2007

Un dia de Furia (parte 3): Aikido

... Al salir de la "Party", vi nuevamente un aviso, que fue lo primero que me llamó la atención en el T.I.C., decía "Aikido", vi el horario y tocaba ahorita!!, así que caballero nomás!, el deber llamaba... me puse el "Gi" que me prestaron y bajé al Dojo.

Me parecía increible volver a practicar Aikido, y en Japón!. Hace unos 10 kilos (y unos 4 años) que no practicaba este arte marcial.

Me acordé de muchas cosas: de cuando entrenaba en la Alameda Hacienda Club con Sensei Mario Seoane, luego en el dojo de Barranco, de la Asociación de Aikido Tradicional, e incluso, de como llegué a ser el "Sempai" de Sensei Mario. También del Seminario Internacional que hicimos con Sensei Yap, quien al mas puro estilo Iwama Takemusu nos dio cátedra de este Budo tan hermoso... del "Kokyu", del "Ki", del "Tae no henko", etc...

Pero de lo que NO me acordaba, es que en el "Suwari wasa" uno terminaba con las rodillas destrozadas, que los "ukemis" son tan tenazes, y sobre todo que la eslasticidad de mis articulaciones definitivamente ya no es la mismas, etc... en fín!!!, el cuerpo me quedó doliendo por 3 dias, veremos como me va en la siguiente práctica, la próxima semana... hai!

Arigatogozaimasu!

No hay comentarios: