jueves, 26 de julio de 2007

Un dia de Furia (parte 1): Inception Report

Hoy fue la presentación del Inception Report, así que decidí despertarme un poco temprano para agregar algunas fotos, datos y mapas a mi presentación... revisar las cosas que había escrito en inglés, en fin, darle los últimos detalles. Me desperté a las 3am., esto del cambio de hora me tiene loco!.

Avance el reporte, hice algunas cosas con Lima, chatie, medité, me duche y me fui corriendo a las presentaciones, ni tomé desayuno.

Nos dieron 20 minutos a cada uno, y 10 para preguntas y/o comentarios. Fue muy interesante, ver temas rurales de Afganistan, Etiopia, Laos, Myanmar, Papua New Guinea, Perú, Uruguay, Viet Nam y Zimbabwe. Además, eramos instituciones muy heterogéneas, organismos gubernamentales (monopólicas y no monopólicas), empresas privadas del sector (monopólicas y no monopólicas), grandísimas y no tan grandes, y de la sociedad civil (CEPES) ;-)

Fue una jornada un poco tensa, larga y agobiante. El panel de invitados, incluidos los instructores, habían ido especialmente a escuchar las presentaciones y hacer sus comentarios, y si que los hicierón!, pero fue un input fundamental para el desarrollo del curso. Entre los asistentes se encontraban la ITU, FNETS, NEC, NTT East, NTT West, FUJISU, etc.

No hay comentarios: